ServiciosGNC - Ecologia

EL GNC Y LA ECOLOGIA
El GNC no posee agregados de plomo, su mezcla homogénea con el aire permite una combustión casi perfecta, que anula prácticamente la contaminación del medio ambiente. (ver composición química en detalles técnicos)
El gas metano se encuentra en las cuencas petrolíferas, y en nuestro país las reservas de gas son abundantes, llegando inclusive a ventearse en nuestra patagonia.
El auge del GNC tiene mucho que ver con las capacidades de producción, resultando Argentina el pais líder con un parque automotor de mas de 600.000 unidades convertidas, seguido de Italia con un total de 300.000 vehículos convertidos. Esos 600.000 veh. convertidos están contribuyendo permanentemente a no deteriorar nuestro medio ambiente. El GNC como combustible ayuda a la preservación del medio ambiente, tan es asi, que el gobierno de Buenos Aires promueve la conversión de los vehiculos utilitarios a GNC a través de una reducción del 50% en el pago de la patente en una carrera por mejorar la calidad del aire que se respira en Capital Federal. Asimismo, municipios de todo el pais, están fomentando la incorporación de colectivos propulsados a GNC en busca de mejoramiento en sus condiciones ambientales.
En Capital Federal están por aprobar un decreto presidencial que en sus artículos versa: "... los avances tecnológicos en el diseño de motores alimentados a GNC contribuyen de manera notable a la reducción de los niveles de emisión de materiales particulados ..... por lo tanto todo vehículo automotor que se incorpore al sistema de autotransporte público de pasajeros en corta y media distancia de juridiccion nacional deben estar propulsados con motores diseñados para utilizar GNC ..."
Como conclusión, citamos al Sr. Jeffrey Seisler, director ejecutivo de la Asociación Europea de Vehículos a Gas y presidente de la Asociación Internacional de GNC, quien en Amsterdam sostuvo: " El gas natural es mas limpio que el gasoil y que las naftas y además, reduce las emisiones de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno en mas del 90% . Reduce también las emisiones de partículas en un 90% si se la compara con el gasoil y de dioxido de carbono en mas del 30 % si lo comparamos con un vehículo a nafta."



Copyright © 2006-2010 Mc Govern. All Rights Reserved.