ServiciosGNC - Seguridad
SEGURIDAD
Existen varios puntos a destacar que son necesarios enumerar para desterrar definitivamente la creencia (infundada) en que ante un siniestro el GNC pueda ser peligroso:
El GNC es mas liviano que el aire, por lo que de existir un derrame se eleva, sin formar acumulaciones peligrosas como sucede con los combustibles líquidos (naftas, gasoil, etc...)
El GNC posee una temperatura de ignición mas elevada que la de los combustibles líquidos, lo que reduce notablemente el peligro de una inflamación accidental espontánea.
El GNC se almacena en cilindros a alta presión, resultando imposible el ingreso de aire que pueda dar origen a una mezcla explosiva. Esto no sucede con los combustibles líquidos que se almacenan a presión atmosférica en tanques que permiten, por el sistema de venteo, el ingreso de aire que junto con los vapores de combustibles líquidos constituyen una peligrosa mezcla explosiva.
Los cilindros para GNC están diseñados, desarrollados y probados bajo rigurosas normas de seguridad, donde cada tubo es probado para poder tolerar impactos mas fuertes de lo que en cualquier vehículo se podrían producir, asimismo son sometidos a presiones excesivas, calentamiento, etc... esto nos da la plena confianza en que cada cilindro autorizado es sin dudas seguro para nuestro vehículo y la vida de quienes transportemos en ellos.